Club de ajedrez

... es difícil demostrar que las cifras aproximadas que presenté en nombre de la asociación son ciertas. De hecho, esta “prueba fehaciente” a que usted se refiere solo se puede obtener mediante la intervención de fedatarios o empresas especializadas.

 

Como usted bien sabe, estas intervenciones comportan un gasto notable, gasto que, si tiene en cuenta el presupuesto del Club d’Escacs Dempeons, resultaría suntuario y, en todo caso, entraría en contradicción con la solicitud de una subvención, que es de lo que se trata.

 

Rechazar el dossier consistente en una recopilación de prensa porque “la prensa es manipulable” se me antoja totalmente injustificado...

 

 

Explotación de patente

La obtención de beneficios implica la explotación de la patente con rendimiento suficiente para cubrir los gastos, las cargas mencionadas. De las mismas podemos diferenciar, sintéticamente, dos clases: las necesarias o imperativas y las contingentes.

 

Serían contingentes aquellas que dependen exclusivamente de la orientación comercial o industrial aplicada a la explotación. Pueden preverse, total o parcialmente, en el hipotético acuerdo entre las partes, o pueden dejarse a criterio de aquella parte que efectivamente realice la explotación.

 

Las necesarias las impone la ley. A diferencia de las anteriores, no son discutibles: su abono es indispensable para llegar a obtener, en un primer momento, el propio reconocimiento constituido por la patente y, en etapas posteriores, lo que la ley denomina “los actos necesarios para la conservación de la patente”.

 

Esta referencia es muy amplia, ya que abarcaría situaciones no habituales, pero evidentes, como una hipotética defensa contra injerencias de terceros, la oposición a un supuesto intento de obtener licencias obligatorias por falta de explotación de la patente o los propios honorarios del asesoramiento...