Subvención por obras

...ha llegado a nuestros oídos que hay previstas subvenciones para casos como el nuestro o, por lo menos, algún tipo de ayuda económica.

 

Hemos pedido dos presupuestos pero resultan prohibitivos. Nuestros recursos son limitados –por no decir escasos- y los vecinos de nuestra comunidad son personas mayores, jubilados en su mayoría; sería ingenuo pretender una aportación suplementaria suficiente para cubrir el gasto de una obra de tal magnitud.

 

La cuestión, sin embargo, es que necesitamos la rampa de acceso tanto como necesitamos el ascensor. Ya se ha expuesto que los vecinos son personas mayores, con muchas limitaciones físicas y, en algunos casos (en este preciso momento hay tres, concretamente), con discapacidades severas.

 

 

Ayuda médica

...mundo rural. Es evidente que no somos usuarios de Internet, pero de momento tampoco se nos puede culpar por ello. Si se informara, vería que los porcentajes para calcular los impuestos son los mismos en su caso que en el mío o en el de las otras familias del pueblo, pero allá donde ustedes hace años que tienen líneas ADSL nosotros no tenemos ni línea de teléfono. Por eso, cuando los servicios públicos (pagados por mi, también) sean los mismos y yo, llegado el caso, decida continuar sin utilizar Internet, discrimíneme y niégueme el acceso a la ayuda que le pido. Mientras, escúcheme y dé una oportunidad a estos dos niños.

 

A pesar de no tener acceso actualmente, sé perfectamente cómo funciona la red y las posibilidades que ofrece. Y sé que usted, como presidente de la asociación de usuarios puede difundir estos síntomas, por todo el mundo, en cuestión de horas, y puede también recibir información de otras personas que los hayan sufrido en un tiempo suficientemente breve para iniciar un tratamiento antes de que sea demasiado tarde.