CÓMO CONTRATAR

 

Envíenos un correo mediante el formulario que encontrará en el espacio CONTACTO. Indique su nombre, un teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico que quiera utilizar para enviar y recibir documentos, información, etc.

 

Nos pondremos en contacto telefónico inmediatamente.

 

 

PROCEDIMIENTO

 

  1. Durante un máximo de 30 minutos, la persona que realiza el encargo explicará los aspectos que desea que sean tratados en la carta, dando todos los detalles necesarios para la correcta comprensión y respondiendo, en su caso, las preguntas que se le planteen en relación con estos temas.
  2. El contacto mencionado en el punto 1 se realizará personalmente, por teléfono o mediante algún sistema de intercambio adecuado a través de Internet (chat, cámara web, etc.)
  3. Toda la información que se reciba de la persona que realiza el encargo es absolutamente confidencial. Esta información quedará archivada en el expediente correspondiente y solo se dará a conocer en caso de que así se exija por imposición legal.

Se exceptúa, lógicamente, el contenido de esta información que deba utilizarse en la elaboración de la correspondencia objeto del encargo.

  1. Un vez hecha la explicación oral mencionada en el punto 1, la persona que realiza el encargo recibirá, por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia del  envío y de la recepción, un formulario con sus datos, una síntesis del encargo efectuado (destinatario/a, objeto del encargo, plazo de entrega, etc.) y el precio del servicio encargado.
  2. En la notificación mencionada en el apartado 3 se indicará un número de cuenta. Una vez que la entidad bancaria confirme el ingreso del importe indicado en el formulario, se procederá a la elaboración de la carta/documento objeto del encargo y a su entrega en el plazo acordado.
  3. Escriures no requerirá ninguna confirmación por parte de la persona que realiza el encargo después del envío del formulario mencionado en el apartado 3. El ingreso del importe del pedido dentro del plazo indicado en el formulario significará que la persona que realiza el encargo da su conformidad al contenido del mismo.
  4. La carta o el documento objeto del encargo se entregarán por medios idénticos a los que se expresan en relación con el formulario, de manera que quede constancia de la entrega y del contenido.
  5. Dadas las características del servicio, una vez entregada la carta o el documento la persona que realiza el encargo no podrá revocarlo. Si algún aspecto del contenido de la carta o del documento no resultan satisfactorios para la persona que realiza el encargo, podrá pedir su rectificación. Esta rectificación deberá solicitarse por escrito, con un sistema idéntico al que hubiere empleado el prestador del servicio para entregar el formulario y el propio encargo (correo electrónico, fax, etc.), y deberá especificar el punto o los puntos de la carta o documento que sea necesario rectificar y cuál es la nueva orientación que debe dárseles.
  6. La rectificación mencionada en el apartado anterior solo podrá ejercerse una vez por cada carta o documento.
  7. La elaboración de la carta o del documento constituye la fase final del servicio. Por este motivo, si una vez depositado el importe en la entidad bancaria, la persona que realiza el encargo, antes de recibirlo, decidía cancelarlo, tendrá derecho a la devolución de la cantidad que resulte de restar de la cifra depositada la penalización correspondiente, de acuerdo con el cálculo que se indica a continuación:

 

La cifra depositada se dividirá por el número de días previsto para realizar el encargo. Este plazo será aquel que conste en el formulario descrito en el apartado 4. Cada día que transcurra entre el momento de efectuar el ingreso bancario y el momento de comunicar la intención de revocar el encargo supondrá la detracción del total de una de les fracciones resultantes de esta división. (Ej. Si el plazo indicado fuese de 4 días y la revocación del encargo se hiciera transcurridos 2 días desde el ingreso bancario, la cantidad a retornar sería del 50 % del total)

  1. Una vez que el prestador del servicio haya entregado el encargo no se podrá ejercer la opción de revocación por parte de la persona que lo hubiese realizado.

 

FORMA  Y CONTENIDO

 

Las tarifas indicadas en el apartado “Precios” corresponden a cartas con una extensión de dos páginas. Las páginas mencionadas contendrán un máximo de entre ocho y diez párrafos, dos de los cuales constituirán la presentación/introducción (el primero) y la conclusión/despedida (el último).

 

La opción “Clásico” comporta que cada párrafo tratará uno de los aspectos planteados por la persona que realiza el encargo. Excepcionalmente, si a criterio de escriures se consideraba necesario dedicar más de un párrafo a alguno de estos temas, se requeriría la conformidad de la persona que realiza el encargo. En el momento de la entrega de la carta ya elaborada se hará constar esta incidencia o cualquier otra que hubiese podido surgir durante el proceso de redacción. Si la persona que realiza el encargo no ejerciera el derecho de rectificación regulado anteriormente dentro del plazo previsto se considerará que da su conformidad.

 

En la opción “Personalizado” la carta también tendrá una extensión máxima de dos páginas. Esta extensión corresponde, aproximadamente, a 600 palabras; la cifra se determina aplicando los contadores de palabras de los programas informáticos de tratamiento de textos de uso más habitual. Si se eligiese esta modalidad, la estructura pudiera no ajustarse al esquema normal de ordenación de los párrafos. En cualquier caso, la redacción final debe garantizar la exposición, igualmente, de un máximo de seis cuestiones determinadas por la persona que realiza el encargo.

 

En el caso de documentos o de correspondencia formal, los esquemas se ajustarán siempre al modelo “Clásico”, salvo que se trate de documentos que deban seguir un formato específico, en cuyo caso se elaborarán de acuerdo con las reglas que los determinen (como por ejemplo una instancia, un pliego de descargos, etc.).

 

Cualquier modificación de las tarifas establecidas en el apartado Precios se hará constar, al indicar el importe previsto, en el formulario que se menciona en el apartado PROCEDIMIENTO. Estas modificaciones pueden derivar de componentes especiales del pedido, como urgencia, contenido técnico muy específico del documento, extensión excepcional u otros.

 

Siempre que, tratándose de documentos particularmente extensos, se acuerde una valoración “por palabras”, se considerará que cada 300 palabras (de acuerdo con los contadores automáticos incorporados en los programas informáticos) constituyen una página.