Invitación

… ya que, una vez supimos de vuestra existencia, localizaros no resultó difícil. Tenemos contactos por todo el mundo y, sea por proximidad geográfica, sea por parentesco, casi todas las asociaciones y grupos de fans que comparten nuestro objetivo se hallan vinculados. Incluso aquellos que, a título individual, comparten nuestra devoción por Luís Aguilé acaban, pronto o tarde, integrándose en nuestra red.

Por ello estamos tan agradecidos a la globalización facilitada por Internet y por ello nos ponemos en contacto con vosotros con una doble finalidad: de un lado, haceros extensiva la invitación para el Encuentro cuatrienal –todavía, pero con intención de reducir los intervalos para próximas ediciones- de admiradores del ídolo. De otro, rogaros que hagáis extensiva, esta invitación, a todos vuestros conocidos, se hallen o no directamente vinculados a vuestro grupo.

Sabemos que Luís Aguilé no es tan valorado en el norte como en el sur, tratándose de América. Nos han llegado rumores, no obstante, sobre la reedición de un concurso de dobles. Tal vez tales rumores no sean más que la sublimación de nuestro sueño, o quizá sean ciertos. Seguramente a vosotros, desde Miami, os resultará más familiar cualquier noticia surgida en los Estados Unidos que tenga relación con Luís Aguilé. Por eso, además de invitaros formalmente os pedimos ayuda para dar difusión al IV Encuentro.

Nosotros hemos hecho concursos de dobles en las tres ediciones anteriores y hemos hecho, también (y lo repetiremos este año) el concurso de identidad; con los mecanismos de medida oportunos determinaremos cuál de los participantes se acerca más a la dicción privilegiada del número 1 al comenzar la canción que se ha convertido en nuestro himno. Tras diversas pruebas, ni siquiera el ganador del concurso de playback de la anterior edición ha conseguido aproximarse más de un 60% al maestro cuando canta “Es una lata, el trabajar...”